En Frame nos dedicamos a la construcción de estructuras y muy a menudo nos encontramos con clientes que no saben a la perfección la diferencia de los distintos materiales y cuál es el indicado para su proyecto. En vista de eso, hoy vamos a despejar cualquier duda.
¿Qué es el cemento?
Fue inventado por los griegos y es una mezcla a base de caliza, arcilla, hierro y otros minerales y materiales calcáreos que tiene forma de polvo fino y gris molido. Este al mezclarlo con agua da como resultado una pasta pétrea. Se emplea, más que nada, en trabajos de construcción, como base fundamental para la elaboración de hormigón y concreto armado. Un dato curioso de este material es que sus componentes son uno de los más abundantes que podemos encontrar en el mundo y, además, son reciclables.
¿Y el hormigón?
Es material de mampostería empleado en la construcción y es el resultado de la mezcla entre los agregados más comunes como piedra triturada, roca, cemento, cal y arena. El hormigón está conformado un 15% por cemento, esto hace que una de sus principales características sea la firmeza y resistencia visible.
La diferencia entre el hormigón y cemento es que el hormigón debe mezclarse con cemento, es decir se vale de este como material de unión. El hormigón se destaca por ser moldeable y tener propiedades adherentes, es una de las razones principales de su acogida en el mundo de la construcción.
Concreto
El concreto es el material más empleado en la construcción desde el siglo XX. Es la mezcla de cemento, agua y agregados, como la grava, gravilla y arena. La cantidad de cada uno de estos materiales dependerá de la resistencia que se quiera lograr. El concreto es la base sólida para la construcción de edificios, puentes, presas, túneles, pavimentos y redes con sistema de alcantarillado. El concreto resiste bien los intentos de comprensión. Debido a esto es preferido cuando se instalan estructuras de acero.
Ahora que ya sabes esto, ¿tienes clara la diferencia? Recuerda que en Frame, somos expertos en construcciones y lo más importante te brindamos una asesoría personalizada, solo contacta con nosotros. Nos adaptamos a tus necesidades y a las de tu proyecto y estamos listos para colaborar contigo.